あらすじ
Queremos mostrarles una alternativa que no se parece a nada de lo que ustedes aman. Traten de entendernos, de escucharnos, de creernos, pero no calculen porque se van a equivocar. El Universo aparecio como una necesidad de manifestar la Ley. Esta definicion que nacio en el tiempo llego a ser la faz no vista de la Existencia. Los que estan todavia en el tiempo no pueden soportar la imagen de la Creacion, pero para ellos mismos digo: el Genesis es AHORA! El Creador hizo al Hombre a Su imagen y semejanza; Lo nombro Dezos y Le dio el Universo para reinarlo. Pero porque la Ley pide equilibrio aparecio el Segundo...; este es Crenos, viejo antes de nacer, precediendo -igual que el primero- todo lo que existe. Cuando vio Su Creacion en toda su grandeza, Dios quiso darle la fuerza de marchar por si misma mas alla, pero para esto se imponia la union del principio con el fin en todas las dimensiones. Deberia hacerse aquel puente entre los extremos, aquel ALGO que abarque todo y que sea el camino en el cual Su procreacion parta para regresar al propio Creador. Este ALGO, Al que tuvo antes del principio y el cual Lo revela apenas al final, este enlace mas sutil y mas intenso que cualquier realidad imaginada bajo la Ley, deberia encarnarse y encontrar para el Universo entero el camino hacia el Centro. Asi aparecio el Tercero y el mas poderoso. De hecho era El mismo...El, descendido bajo la Ley. Su nombre, para los humanos, es JESUCRISTO. Les mostre el final del camino. Quizas les parece demasiado bello para ser verdad, pero les digo: la realidad es encantadora; den el paso y lo van a entender!